La Lógica de la Investigación Social

En este curso 2014-2015, el 20 y 21 de Noviembre los alumnos del Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política hemos tenido la asignatura La Lógica de la Investigación impartida por el profesor Manuel Jiménez Sánchez.

En la asignatura La Lógica de la Investigación Social, en la primera sesión, se ha realizado en un principio un repaso al  proceso de investigación social, se ha recordando la importancia de las ciencias sociales y la dificultad añadida pero no imposible de realizar investigaciones científicas. Tras la introducción se han dado las reglas básicas de como hacer una buena investigación prestado una especial atención a las fases del proceso de investigación y acabando con los criterios para realizar una buena pregunta de investigación.

En la segunda sesión se han visto el qué y el cómo en la  investigación. La sesión terminó con dos conceptos muy importantes: fiabilidad y validez.

La asignatura aun que optativa es muy importante ya que trata de las reglas básicas en Cienacias Sociales para realizar una investigación. Es tambien una asignatura que nos ayuda a la hora de realizar el Trabajo Fin de Master.

Tatiana Geanina Ungureanu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alumnos MUSAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s