Modulo: LIDERAR EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

En la sesión presentada por el docente Alvaro Lopez Cabrales, nos comento sobre la gestión de las personas, las que añaden valor a las organizaciones que son las personas del común, que a su vez, no se diferencian en las empresas publicas o privadas que en las publicas hay métodos y las privadas son burocráticas.  Hay que tener conocimiento individual, y como se trabaja en equipo, que es fundamental.

Existen el director de Marketing, de producción, financiero, y de recursos humanos.

Director Recursos Humanos, esta la formación de las personas y los trabajadores, el cual tiene 5 aportes que son:

  1. Políticas de Comunicación
  2. Diseño Trabajo
  3. Selección
  4. Equilibrio (Organización Trabajo)
  5. Organigrama.

La customizacion, tiende a que las personas solicitan diferentes necesidades en un producto o servicio. Capital Humano y su gestión.

Administrar capital humano, facilitar conocimiento, constructor de relaciones, que es crear redes que añaden valor.

También nos hablo sobre los valores, creencias, y las actitudes que configuran un compromiso dentro de la organización.

Un valor alto con especificidad baja, configuración basada en el compromiso.

Un valor bajo con especificidad baja, configuración de conformidad.

Un valor bajo, con especificidad alta, configuración de colaboración.

Libro recomendado, Luis Puchol (Manuales Curriculum).

Escrito por, Sergio Mauricio Cordero Bermudez.

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