Ágora con el Dr. Kin Man Chan (16/12/2015)

PROF. DR. KIN-MAN CHAN, FUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE LOS PARAGUAS (Hong Kong)

Kin-Man Chan participa en el Ágora que tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015 en el Aula B04 del edificio 45 de la UPO a las 18:30 horas.

Kin-Man Chan  es Doctor en Sociología por Yale University (Estados Unidos) y actualmente trabaja como Profesor Titular en el Dpto. de Sociología de la Universidad China de Hong Kong, donde ha fundado el Centre for Civil Society Studies. Hasta hace muy poco ha sido director del Universities Service Centre for China Studies, cargo del que se ha visto obligado a dimitir debido a su activismo ciudadano a favor de la democracia.

El profesor Chan es un político y un científico. Forma parte del Comité Científico de varias revistas académicas: Journal of Civil Society (US), China Non-Profit Review (Beijing) y Third Sector Review (Taiwan).  Sus principales libros son Stories and Theories of Democracy (con Choy Chi Keung), Contentious Views: Nine Debates that Changed Hong Kong (con Ng Shu Yui), One Country Two Systems (con Tsui Sing Yan), Trade Association and Social Capital (con Qiu Haixiong), Towards Civil Society y Civil Society Perspective: Towards Good Governance.

Al mismo tiempo, es un activista por la democracia y los derechos civiles. En torno al año 2010 participó en las negociaciones del Partido Democrático con el gobierno central de China para impulsar un conjunto de reformas políticas en Hong Kong. Posteriormente, junto al Prof. Benny Tai y al Rev. Chu Yiu-ming ha creado el movimiento Occupy Central with Peace and Love (o “Revolución de los Paraguas”), cuyas manifestaciones pacíficas a favor de la democracia en otoño de 2014 merecieron los titulares de los principales medios internacionales.

El Profesor Chan no puede viajar a China continental ante las amenazas de ser detenido debido a su posicionamiento político, de modo que corre riesgo de convertirse en uno más del millar de presos políticos que actualmente padecen las sanciones del régimen comunista chino. El gobierno de Hong Kong, a instancias del gobierno de China, le acusa de incitación a la desobediencia civil, por lo cual se espera que sea procesado a finales de 2015 o principios de 2016.

El profesor Kin-man Chan participará en el Ágora de MUSAP impartiendo una lección magistral sobre la revolución de los paraguas, su papel en la democratización, las relaciones entre la sociedad y la política en el contexto de las relaciones entre China y Hong Kong.

El acto tendrá lugar el 16 de diciembre a las 18:30 en el aula B04 del edificio 45 de la UPO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alumnos MUSAP, Ciencia Política, Sociología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s