¿Qué es y qué hacemos en MUSAP?

Éste es el blog del Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política, de la Universidad Pablo de Olavide. Desde la dirección de MUSAP queremos utilizar este espacio digital con fines académicos pero también informativos. Esperemos que encontréis este lugar de vuestro interés y que participéis activamente sugiriendo contenido y a través de vuestros comentarios.

El Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política (MUSAP) es un título oficial de 60 créditos que se imparte de forma semipresencial en la Universidad Pablo de Olavide durante un periodo de un año (noviembre-junio), jueves y viernes por la tarde, así como algunos miércoles. MUSAP se dirige principalmente a cargos públicos de la administración local, provincial y autonómica, funcionarios de estas administraciones, responsables de organizaciones y fundaciones, asesores políticos, miembros del cuerpo consular, responsables de comunicación, alumnos avanzados de grados de ciencias sociales y público en general con interés por aprender sobre las transformaciones en la sociedad y la política y las fórmulas para encararlas desde las organizaciones y la administración. Tiene precios públicos y asistencia obligatoria en un 85%.

MUSAP está pensado para cubrir las necesidades del alumno/a en su desarrollo profesional. Las clases presenciales son dinámicas e interactivas, con casos prácticos, ejercicios y debates. Los profesores/as de MUSAP provienen de instituciones de Europa, Estados Unidos y España. Tenemos una media de evaluación del profesorado del 8-9. El plan de estudios se puede dividir en dos bloques. Primero, las materias de carácter sustantivo. Segundo, las materias de habilidades sociales y académicas.

Entre las materias sustantivas nos encontramos con dos tipos. Por un lado, destacan materias relacionadas con las políticas públicas, el comportamiento electoral, los modelos de democracia, las formas de estado, la Unión Europea, los modelos de bienestar, encuestas electorales, liderazgo político, elites políticas y democracia, ética y política, democracia y administración, etc. Por otro lado, destacan unas materias sobre investigación social y política como, por ejemplo, la lógica de la investigación social, análisis de datos básicos y análisis de datos avanzado. El objetivo de estas asignaturas es dar apoyo a los estudiantes para que hagan un trabajo fin de máster impecable.

Con el segundo bloque de materias de habilidades intentamos que los alumnos/as desarrollen competencias que les serán útiles en su devenir profesional como, por ejemplo: hablar bien en público, gestionar un equipo, reforzar el liderazgo, escribir bien o tomar decisiones críticas en un entorno de incertidumbre.

El alumno/a realiza un trabajo de investigación sobre un tema de su interés. Hay quien ha trabajado sobre el 15M, el uso de internet en política, las políticas públicas de vivienda, la identidad andaluza en los libros de historia, la transparencia en los parlamentos y municipios, etc. Cada trabajo está tutorizado por un profesor/a experto. Realizamos también talleres donde los alumnos ponen en común el avance de sus trabajos.

MUSAP propone, además, un Ágora pública en la que intelectuales de primer nivel discuten con los alumnos temas de actualidad para su formación. Entre otros, hemos contado con: Fernando Vallespín (UAM), Robert Fishman (University of Notre Dame), Sami Nair (UPO), Patricia Craig (Harvard University), Joan Subirats (UAB), Sebastián Royo (Suffolk University), José Ramón Montero (UAM), John Markoff (Pittsburgh University), Manuel Villoria (URJC), Mariano Torcal (UPF), Eduardo Bericat (US), Manuel Zafra (Universidad de Granada), Antonio Villar (UPO), Ramón Vargas-Machuca (Universidad de Cádiz), y José Álvarez Junco (UCM).

Contacto: comisionmastersociedad@upo.es

Web: http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Sociedad-Administracion-y-Politica

Blog: https://musapupo.wordpress.com/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/musapupo

Síguenos en Twitter: @musap_upo

Descarga toda esta información sobre MUSAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s